La gasolina y el Gas LP que consumen los leoneses vuelven a presentar incrementos considerables esta semana, lo que hace pronosticar que viene un cierre de año con alzas en los productos de la canasta básica.

Hace menos de dos meses el cilindro de 30 kilos de gas LP en León oscilaba sobre los 670 pesos, pero el alza internacional del producto llevó a que este lunes el precio del cilindro amaneciera en 781 pesos con 20 centavos.

Esta semana la Profeco dijo que el aumento en el precio del petróleo a nivel internacional es la causa directa del incremento en el costo al público del gas licuado de petróleo en todo México.

En León, algunas gasolineras vendieron el litro sobre los 19 pesos con 20 centavos, sobre todo las que se encuentran en la salida a Silao y la salida a San Francisco del Rincón.

Sin embargo, esta semana los precios de la gasolina más económica o de 87 octanos, tuvo incrementos de 20 a 30 centavos y osciló sobre los 19 pesos con 50 centavos en la zona de mejor precio, mientras que en el área de más alto precio como es Libramiento Norte Salida a San Felipe y Salida a Lagos de Moreno, el precio de la gasolina magna osciló sobre los 20 pesos con 90 centavos.

ESCRIBE UN COMENTARIO