El dirigente de la ASTAUG aseguró que la relación con la UG está en su mejor momento y se han logrado importantes acuerdos para beneficiar a los trabajadores.

Entre los acuerdos que permitieron beneficios para los poco más de 1,200 trabajadores de ASTAUG, destacó el aumento salarial del 3.5% y la entrega de un bono por 1,560 pesos, para los empleados.

“Logramos muy buenos acuerdos para beneficiar a nuestros trabajadores y ya son algunos años que logramos aumentos de sueldo, pero lo más importante es que la relación con la universidad está en uno de sus mejores momentos”, dijo.

Señaló que para la situación ha sido fundamental el apoyo del Rector General de la UG, quien también ha hecho un importante esfuerzo para lograr el beneficio de los miles de trabajadores.

Consideró que, aunque aún hay temas pendientes, como la basificación de unos 40 trabajadores que tienen un promedio de 4 años laborando como eventuales, se trata de un tema que están revisando, junto con las autoridades.

“El otorgamiento de las bases laborales no es algo que dependa solamente de la universidad y la organización sindical, pues quienes aportan los recursos son las autoridades estatales”, afirmó.

Apuntó a que este año se hará un esfuerzo muy importante para concretar esas bases laborales, aunque no serán todas en su totalidad, debido a las limitaciones presupuestales.

A los trabajadores que forman parte de ASTAUG les agradeció su colaboración y el decidido aporte que tuvieron en los dos años que han sido marcados por la pandemia del Covid-19.

Explicó que a lo largo de todo este tiempo fueron los integrantes de la organización sindical, quienes estuvieron al frente de las labores de seguridad y vigilancia de todas y cada una de las 13 sedes que la UG tiene en la ciudad de Guanajuato.

“No solo fue la gente que trabaja aquí en Guanajuato la se encargó de vigilar y atender la seguridad en los planteles, también la que trabaja en otros 10 municipios donde la universidad tiene alguna sede”, aseguró.

El dirigente de ASTAUG llamó a los agremiados a seguir brindando el mejor de sus esfuerzos y tener en cuenta que, producto de su trabajo, hoy las relaciones con la UG están en su mejor momento, además de la apertura y respaldo del Rector General.

Precisó que de parte de la máxima autoridad universitaria siempre ha habido una clara intención de ayudar a los trabajadores, con la finalidad que sientan satisfechos en su fuente de empleo y con la seguridad que su trabajo es seguro y confiable.

ESCRIBE UN COMENTARIO