El entrenador argentino Marcelo Roig, que comandará a Abejas de León en la temporada 2020 de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, aseguró que llegar al equipo mexicano no es solamente un reto, sino el más importante que ha tenido.

«Estoy muy feliz de poder llevar adelante este proyecto, competir en una liga tan importante como la mexicana y con muchas ganas de ya poder estar en León para poder empezar a trabajar y planificar el día a día con todo el equipo»

«El objetivo es estar a tope, por más que tenga bastantes años dirigiendo, es el desafío más importante que voy a tener en mi carrera, y quiero dejar el nombre de Abejas bien arriba», aseguró en rueda de prensa virtual.

Roig fue anunciado horas antes por la quinteta de Guanajuato, y dio sus primeras palabras de manera oficial, con la promesa de hacer de Abejas un equipo dinámico y con un sello ‘argentino’ de baloncesto.

«Son objetivos colectivos, estoy convencido en que el éxito del entrenador está en lograr los objetivos colectivos, y después vienen los personales, pero todo el foco está puesto en lo colectivo, llevar la franquicia lo más alto».
«No me planteo otra cosa que no sea armar un buen grupo, un buen equipo, que tenga carácter, que se identifique con el estilo de juego (…) muy competitivo, que tenga carácter, que la gente de León y de Guanajuato pueda identificarse con este equipo».

Roig saldrá de su país para dirigir por primera ocasión y aunque cree que su sello marcará una nueva etapa, tampoco se apresura para conformar su róster.
Roig quiere que su Abejas sea un equipo dinámico, agresivo.

«Hay cosas que las ha venido haciendo muy bien y otras que las cambiaremos (…) cada entrenador tiene su forma de ver el baloncesto y vamos a intentar armar un róster que vaya de la mano con lo que creemos que tiene que ser».

«No es que vaya a haber cambios puntuales en algunas líneas, lo que vamos a intentar hacer es tratar de armar un equipo que tenga identidad, un estilo de juego y que todo el mundo sepa que Abejas juega de tal manera», ahondó.

Roig considera que la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional está entre las mejores de América, y aunque reconoce que existe un estilo muy determinado, quiere adaptar ‘la escuela argentina’.

Sobre fichajes, reconoce que la situación es complicada, pero no se apresura a amarrarlos.
«Es la parte más importante de la temporada, el armado del róster y los jugadores que uno lleve así que no queremos apurarnos, porque el fichar bien es clave para que podamos tener una buena temporada», aseguró.

El coach dijo tener ya el calendario de temporada que le servirá para poder realizar sus esquemas de trabajo una vez iniciada la pretemporada, aunque aún no tienen fechas para ello.