Desde que tiene memoria, la leonesa de 26 años Wendy Ramírez se ha sentido fascinada por el mundo del arte, en el que ha encontrado un espacio para plasmar su reflexión sobre  los fenómenos sociales que más le han impactado.

En entrevista con El Heraldo de  León nos cuenta todo sobre su  nueva exposición que presenta en San Migue de Allende,  con el objetivo de brindarle un homenaje a la mujer  y otros detalles sobre su desempeño y aspiraciones como artista.

‘Mis chiquitinas’ es una exposición de arte visual, en la que se presentan 15 obras pictóricas al óleo. La galería se encuentra expuesta en CI BANCO, ubicado en la colonia centro de San Miguel de Allende y estará expuesta hasta agosto  2020.

WENDY ENCUENTRA EN  EL ARTE SU GRAN PASIÓN

Wendy confiesa haber encontrado su pasión por el arte a una edad muy corta y haberse inspirado por grandes artistas como Rene Magritte y Vicent Vang Gogh “Desde que tengo memoria he sido una niña muy curiosa, y desde muy pequeña tenía ese gusto enorme por la pintura y las cosas manuales. Estaba consciente de que contaba con ciertas habilidades ya que siempre he sido una persona autodidacta, pero no fue hasta culminar mis estudios que retome esa pasión, o ella fue quien me encontró de nuevo en el camino”.

“La historia de vida de algunos artistas como René Magritte y Vicent Vang Gogh me hicieron amar más este arte. Creo que llega un punto en la vida de todos en el que buscamos ese algo que nos salve de nuestra vida mundana, que nos haga sentir que por un momento todo el universo se encuentra en equilibrio con nuestra alma y ese refugio ha sido el arte y la pintura para mí” finalizó.

La exposición que presenta en San Miguel de Allende no es su primer obra, pero sí una de las más significativas, ya que en ella encuentra la excusa perfecta para combinar su  pasión por el arte y brindarle un homenaje a la mujer.

“Creo que actualmente vivimos en un mundo en dónde se habla mucho del poder y el roll que tiene pero a veces  dejamos de lado sus sectores más vulnerables y desatendidos. Olvidamos a esas otras mujeres que no tienen acceso a la educación, que no llegan a ser mujeres profesionistas, que no tienen más de 10k en instagram o en twitter y que están muy lejos de saber que la libertad es un derecho”.

“Son tantas las cosas por las que el género femenino se ha visto lastimado, pero hay muchas otras que lo rescatan por completo, y comenzar por enaltecerlas es el primer paso para un verdadero cambio” expresó.

Aún hay mucho trabajo por hacer y Wendy lo sabe. Actualmente se encuentra trabajando desde su trinchera para generar conciencia sobre el fortalecimiento de valores en la sociedad al plasmarlos sobre el óleo

“Mi sueño más importante en el ámbito artístico es generar consciencia con mi obra. Como personas creadoras, más allá de la satisfacción que nos brinda todo el proceso creativo, que ya es mucho, pienso que tenemos el compromiso y el deber de cuestionar todos nuestros entornos sociales y culturales. A través de nuestra obra, los artistas podemos darle voz a todas esas situaciones por las que nuestro país se ve lesionado y todas aquellas por las que nos sentimos los más orgullosos de este mismo. Y esa polaridad es justo la base de inspiración al crear esta colección”.

ESCRIBE UN COMENTARIO