La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que hoy a partir de las 8 de la mañana en Outlet Mulza, en la ciudad de León, estarán aplicando segundas dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19.

Esto como una medida extraordinaria ante la solicitud de personas que recibieron la primera dosis de vacuna marca Sinovac pero que no pudieron completar su esquema de vacunación.

Los leoneses de 30 a 39 años fueron algunos de los que recibieron este biológico por segunda ocasión el pasado mes de agosto, pero hubo algunos que no pudieron completar su esquema y mañana podrán hacerlo.

Sin embargo, la Secretaría de Salud dio a conocer que solo estarán disponibles poco menos de 1 mil dosis en este punto que, al parecer, será el único que contará con este biológico. Otras ciudades como Silao también estuvieron aplicando vacunas de esta marca con posibilidad de que algunos de su población también se hayan quedado sin su esquema completo y hayan faltado por aplicarse la segunda.

Esto en cuanto a completar esquemas de vacunación, pero también hay vacunas para personas rezagadas que nunca se aplicaron su primera dosis.

REZAGADOS EN EL IMSS E ISSSTE
El día de ayer, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se informó que los únicos dos puntos que están aplicando vacunas para rezagados en la ciudad son:

La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en la calle Cholula en la Colonia Azteca y la Explanada del teatro de la T1 del IMSS ubicada sobre bulevar Adolfo López Mateos esquina con paseo de Los insurgentes.

Este diario, a través de sus redes sociales, recibió diversas dudas de personas que buscan apenas su primera dosis y las autoridades sanitarias han informado que únicamente estos dos puntos sí están aplicando vacunas para rezagados.

Esta vacunación de personas rezagadas se hace con el biológico de AstraZeneca y únicamente se les puede aplicar a los mayores de edad.

TAMBIÉN HAY SPUTNIK SEGUNDAS DOSIS
Por otro lado, en el Centro de Salud de la Avenida Miguel Alemán también hay aplicación de vacunas contra Covid-19 para completar esquemas pero se trata de la segunda dosis del biológico ruso SPUTNIK V.

Las atenciones en esta jornada de vacunación se realizan en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO