Inicio Local León Soy un hombre institucional: Aldo Márquez

Soy un hombre institucional: Aldo Márquez

0
By Leo Cuevas

Tras recibir el “espaldarazo” por parte de Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, quien avaló el proceso mediante el cual él y su compañera de fórmula, Juanita de la Cruz, obtuvieron la dirigencia del PAN Estatal, Aldo Márquez señaló su satisfacción.


“Ante la pregunta que le formularon particularmente los medios, respecto a cuál era la condición del Comité Estatal, Marko fue muy claro: para el Partido Acción Nacional ya hay presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y es su servidor Aldo Márquez”, señaló el diputado blanquiazul.


Además, mostró su beneplácito de ir acompañado en la fórmula por Juanita de la Cruz a quien reconoció como una extraordinaria mujer panista de muchos años y del que definió como “un gran equipo formado por los propios integrantes del Comité Directivo Estatal”.
Se congratuló también por el personal que colabora en el Comité Directivo Estatal y se mostró orgulloso de tener el apoyo de cada uno de los presidentes de los comités directivos municipales.
Aseveró que por lo pronto, ya se reunió con el personal del Comité Directivo Estatal y se encuentra en charlas de coordinación, así como en revisión de pendientes, etc.


Dijo que este lunes ya encabezará como presidente la primera rueda de prensa de su gestión al frente del estatal.
Mencionó que por el momento no piensa renunciar o pedir licencia.
“No es algo que haya pasado por mi cabeza; no soy el primero, ni seguramente seré el último que tiene esta doble función; se puede desempeñar la parte legislativa y la parte de partido. Es cuestión de organizarse, de darte tiempo, de hacerlo en equipo”, acotó.
Argumentó que con los siete miembros adicionales que forman parte del comité estatal formarán un comité muy de tierra, “muy territorial” por lo que estarán en los municipios, buscando la cercanía con la gente.


Sobre el tema del nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín y su disidencia con las decisiones que se están tomando desde el CEN, Aldo se reiteró como un hombre institucional.
“Yo les compartí desde un inicio que yo seguiría las reglas del partido, como lo he hecho y los estatutos marcan que una vez que pasó el proceso de la elección, en los siguientes seis meses, se tiene que dar la renovación de las dirigencias estatales y del Comité Ejecutivo Nacional. Yo haría es un llamado a la unidad a que, como panistas, estemos unidos no nada más al interior del PAN también sino con la ciudadanía”, subrayó.

Salir de la versión móvil