A cumplir una pena de 27 años de prisión, fueron condenados dos jaliscienses mayores de edad, mientras un menor de edad quedó, en su momento, en manos del Sistema de Justicia Especial para adolescentes por desaparición forzada cometida a particulares y homicidio en grado de tentativa, quienes fueron detenidos en una finca de la ciudad de Abasolo, donde además fueron encontrados restos humanos.

La fiscalía identificó a lo sentenciados como Ramón N y César N, quienes el pasado viernes asistieron a audiencia de procedimiento abreviado tras de que cumplieran los pasos previos para que su caso fuera sentenciado sin audiencia de juicio y de que la Fiscalía Solicitara esa salida alterna del proceso penal.

De acuerdo con lo que señala la FGE, el 28 de abril de este año, en la calle Francisco I Madero, fue sometido un hombre llamado Héctor, subido por la fuerza a una camioneta y trasladado a una finca particular en una zona residencial de Abasolo.

Asegura la fiscalía que desde su traslado, la víctima fue amenazada de muerte y luego sometida a una golpiza, pero la presencia de agentes de investigación criminal en la zona permitió que estos escucharan gritos de auxilio del golpeado e intervinieran en la casa donde era agredido por tres hombres que resultaron ser: un menor de edad y los ahora sentenciado. El hombre fue rescatado y trasladado para atención médica.

Además, asegura la fiscalía que en el lugar fueron encontrados restos humanos que motivaron una investigación por separado que aún está en proceso.

Finalmente, añadió que los dos adultos solicitaron ser sentenciados en procedimiento abreviado que se llevó a cabo el pasado viernes, cuando se les dictó sentencia condenatoria por 27 años de prisión.

ESCRIBE UN COMENTARIO