Los niños menores de 14 años, así como cualquier persona sin vacunarse contra Covid-19 son población susceptible a enfermarse de coronavirus en medio de esta cuarta ola de casos.

En lo que va de la pandemia en todo Guanajuato se han contagiado 19 mil 926 guanajuatenses menores, desde bebés recién nacidos hasta jóvenes de 19 años.
En este cuarto repunte de casos de Covid-19 ocasionado principalmente por la variante Ómicron, especialistas han externado que personas vacunadas esta nueva variante de la enfermedad puede ocasionar contagios similares a un catarro, sin embargo en los no vacunados puede ser grave.

El experto infectólogos y especialista Alejandro Macías ha explicado que el coronavirus busca mutar y contagiar al mayor número de personas posible por lo que las personas no vacunadas son más susceptibles a contraer esta enfermedad que los vacunados.
En este sentido si bien los menores de edad de 14 años no han registrado un incremento de contagios sí son población que no han podido acceder a su vacuna.

Actualmente y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato con corte a las 11 horas del día de ayer se tenía el registro de 8 menores de edad hospitalizados con covid-19 confirmado de los cuales 5 eran menores de 2 años, 3 bebés varones y 2 niñas
Por otro lado también se tenían un par de niños de 6 a 11 años y un joven de 12 a 14 justo el rango de población que aún no se ha podido vacunar.
Además el Hospital de Especialidades Pediátrico de León ya tiene un 100% de su ocupación hospitalaria de camas generales para atender a pacientes con alguna infección respiratoria aguda.

Esto de acuerdo con el sistema de información de la red IRAG de la secretaría de salud Federal.
Ante cualquier sintomatología relacionada con alguna enfermedad respiratoria las autoridades sanitarias han hecho un exhorto a las familias para que no automediquen a los menores y mantengan todas las medidas de prevención necesarias.

ESCRIBE UN COMENTARIO