En Guanajuato el número de escuelas con alto riesgo de adicciones se duplicará, pues eran cerca de 230 y se incrementará la cifra a más de 500.

El Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, declaró que, con la actualización de la información que han arrojado las encuestas de Planet Youth, se les brindará mayor atención a estos entornos escolares.

Estas más de 500 escuelas tienen características de estar en zonas de conflicto con propensión al consumo de drogas o con situaciones familiares complejas.

Lo que se hace con Planet Youth, con datos de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad es tener identificadas cuáles son las escuelas que requieren atención inmediata. Dicha información será cambiante y podrían seguir sumándose más e ir disminuyendo en algunas.

El Secretario recordó que el primer resultado de escuelas que necesitaban mayor atención ante el riesgo de adicciones que presentaban fue de 198, dichos colegios tenían las condiciones más apremiantes para ser atendidas, luego la cifra se actualizó a 230 y finalmente ahora son más de 500.

Esto representa casi una cuarta parte de las más de 2 mil escuelas en donde se levantaron las encuestas de Planet Youth.

Las más de 500 escuelas están ubicadas en prácticamente todos los municipios de la entidad y son de nivel secundaria.

La estrategia de crianza positiva más otros programas de apoyo, así como coordinación con las áreas involucradas, serán los utilizados para fortalecer a los padres de familia y al entorno de estas escuelas, pues la problemática y el modelo de Planet Youth va enfocado a los padres de familia también.

ESCRIBE UN COMENTARIO