Dos hombres detenidos a finales de diciembre del año pasado por extorsionar a una familia propietaria de una tortillería en Celaya fueron juzgados y condenados a penas diferenciadas de cinco y seis años de prisión por ese delito.

Son dos hombres a los que identifica la Fiscalía General del Estado como Jesús Francisco N y José Luis N, cuya captura y vinculación a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar, dio a conocer esa institución en aquel entonces.

Informó la fiscalía estatal que ambos hombres se pusieron en contacto a finales de diciembre del 2020 con los propietarios de una tortillería, cuya ubicación no reveló y les amenazaron e hicieron la exigencia de que les pagaran una cuota de protección por “uso de suelo”.

Pero fueron denunciados y detenidos cuando hacían el cobro del pago acordado, por un operativo desplegado por la Fiscalía General del Estado, quien consiguió la sujeción a proceso penal en audiencia de imputación, y ahora la sentencia condenatoria en primera instancia.

Jesús Francisco N fue condenado a cinco años de prisión, mientras José Luis N lo fue a seis años de prisión, informó la propia Fiscalía General del Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO