TODO UN KLAN

Este no fue un concierto como tal, fue como su nombre lo dice todo un “Klan”, un movimiento artístico- social que ha venido causando en los últimos años, el guanajuatense Ángel Jair Quezada Jasso, con tan solo 22 años, ha logrado que la juventud se identifique con él, con su historia, su música, su barrio, por expresar abiertamente que le gusta fumar marihuana, por amar a su barrio, por apoyar a su clika, se ha convertido en un fenómeno social. Miles de jóvenes se identifican con él, donde se para hace historia.

DESDE TEMPRANO

Las filas comenzaron a la hora que abrieron las instalaciones de la Feria, pero durante la madrugada varios jóvenes de municipios de Salamanca, Celaya, Villagrán, emprendieron su viaje, algunos sacaron camiones, otros se organizaron en carros y otra parte tomó autobús de la central, a sus posibilidades llegaron y fueron los primeros. Con su presencia se anunciaba lo que unas horas más sucedió.

FILAS Y FILAS Y MÁS FILAS

Como avanzaba el día, la gente no dejaba de llegar al acceso principal de la Velaria, ya se podía ver en las filas a  hombres, mujeres, niños, niñas, bebés, y padres que estaban presentes acompañando a sus hijos.

Eran tanto la gente reunida que el patronato decidió abrir las puertas a las 6:00 de la tarde, comenzando por la línea cero, al mismo tiempo la tarde comenzó a caer y se duplicó la gente , varios jóvenes leoneses comenzaron a llegar, salieron de sus empleos, se fueron directo a la feria con la ilusión de alcanzar un lugar.

HISTORIAS EN LA FILA

A las 7:00 pm la feria ya era un caos. Las interminables filas le daban la vuelta al recinto, de todos los formados ninguno contaba con boleto, pero ya venían armados con sus gorras y playeras del cantante, haciendo señas como las de Santa Fe Klan, expresaban ¡Somos la santa carnal!, con el ánimo por los cielos.

Una chica viajó desde Celaya para celebrar su cumpleaños en el concierto, compartió que más que su música, le gustaba su forma de pensar de Ángel, y aseguró que a como diera  lugar iba entrar al concierto. Otro grupo de chicas de San Juan Bosco, dijeron no tenerle miedo al Covid-19 ellas vivían la vida “Sin miedo al éxito”, aunque confirmaron si estar vacunadas. Varias familias estaban formadas una de ellas era la familia Martínez que declararon estar presentes por complacer a su hija Nataly de 7 años que a su corta edad es fiel fanática del rapero guanajuatense.

 PIDE CALMA

Nadie quería quedarse afuera y como era de esperarse, todo se salió de control, la Velaría, ya estaba abarrotada,  todavía había filas para ingresar e iba ser imposible darles acceso a todos, por lo que el cantante utilizó sus redes sociales para mandarles algunos mensajes en el que les pidió a su fans que “se portaran bien” y les repitió en varias ocasiones  que se “relajaran”.

“Ya vamos pa’ ya, pal show pa que se relajen, cuiden a sus niños, un saludo para toda la raza, pórtense bien, pásensela chingón, ahorita vamos a echar fiesta, ya relájense, ay vamos pa’ ya pa’ echar fiesta”, fue el último mensaje que hizo antes del show.

Pero ante la desesperación de quedarse fuera del concierto los asistentes tumbaron las vallas que la seguridad había colocado, por todos los accesos a la velaría, mujeres y hombres se comenzaron a brincar, lo que causó que Santa Fe Klan, se volviera tendencia en redes sociales por las aglomeraciones que se mostraban en las redes sociales a través de fotografías y videos .

NUNCA SE PENSÓ EN  CANCELAR

Se manejó de manera extraoficial que el concierto sería cancelado, lo cual no pasó. Únicamente se pidió más apoyo a los cuerpos de seguridad para realizar el evento, arribaron policías, protección civil,  y bomberos, para tratar de mantener el orden.

Y mejor decidieron que ya arrancara el concierto, como es bien sabido Ángel, ha sumado a su proyecto musical a sus “compas” en esta ocasión el famoso “Tornillo”, salió al escenario para entregar algunos temas como “Mi vida loca”,  en los que dejo ver que va en el mismo camino que Santa Fe Klan, se dio algunos minutos para firmar playeras y gorras a sus seguidores.

Luego se dio pasó al sonido “La Cumbita”, que ofreció algo de cumbias, aunque por lo mismo del aforo, aunque qusieran bailar no se podía, únicamente alzaban las manos al ritmo de “Colombia, cumbia”, con muchas ganas, ya sabían que se acercaba el momento que tantos días y horas esperaban,

Se recordó al gran Peter Boy, mandaron saludos a las colonias más cumbieras de León, Los Ángeles, Las Arboledas, Barrio de San Miguel, El Coecillo, y La Oriental, y el líder de La Cumbita, finalizó agradeciendo a Ángel, la oportunidad de estar en eventos tan importantes.

 

EL MERO SANTA

A las 10:19, pm, el público ya no podía más, ya eran más de 12 horas de estar esperando por ver a Santa Fe Klan,  y comenzaron a gritar “Que salga”, “Que salga”, “Que salga”.

Sin más preámbulo, las luces del escenario se apagaroncon una bandera de México, en  el cuello al grito de: “Arriba León, Guanajuato”, inició con el tema «Debo entender», logrando la una mega ovación al instante de los más de 20 mil asistentes que aguantaron de todo para verlo en vivo y a todo color.

“Ese grito de León, Guanajuato, que se escuche, buenas noches a toda la raza, ya están listos para el desmadre o que rollo, ya escucharon al Tornillo, y sonido La Cumbita, les dije que se dejaran caer. Muchas gracias a la gente de a Feria de León, por la Oportunidad, por la invitación, pásenla chido, cuiden a sus hijos y “Viva México perros!”.

La Velaria , se transformó en una noche más en el barrio de Santa Fe, ese lugar que el cantante se ha encargado de darle vida a través de sus temas ‘Silencio en el Callejón‘, ‘Caminaré‘ y ‘Loco Enamorado‘, dieron pie a una gran fiesta, con  una excelente producción: bailarinas, DJ Toledo en las tornas y el Tornillo, hicieron que valiera la pena la espera.

“León, Guanajuato, donde la vida no vale nada, saludos a todos, al barrio de Chapalita, a la gente de Irapuato, de Celaya que vino de fuera, gracias a toda la raza a los fans por el apoyo,  vamos a pasárnosla chido, a echar desmadre”, lenteció.

Lo volvió hacer como en cada lugar donde se presenta, antes de su talento, antepone su humildad, saludaba a todo el que podía, firmaba gorras, playeras, en todo momento pedía que cuidaran a los  niños, Santa Fe Klan, hizo olvidar cualquier mal momento, a los afortunados que le tocó estar en la Velaria, con sus rolas más clásicas  como ‘Todo Va a Estar Bien‘ ,  ‘Te Iré a Buscar’  y ‘Si Te Acabo de Perder’,  mismas que provocaron momentos chidos a los presentes que cantaban a su mismo ritmo, todos rapeaban.

 CUMBIA PARA TODOS

Pero no solo ofrece rap el orgulloso guanajuatense, como en todos sus conciertos abre un espacio muy, muy especial, lleno de nostalgia, junto a su clika arriba del escenario recordó al gran maestro del acordeón, Celso Piña al entonar ‘Luna y Mar‘ y ‘Cumbia Callejera‘, y el líder del clan invitó al escenario a bailar a dos niños cumbias con él.

Su música más nueva también fue parte de la noche con el tema “Socios”, en colaboración con Gera Mx, así pasadas de las 12:00 de la noche hizo sudar a cada uno de quienes se presentaron para aclamarlo no solo como artista, sino como ser humano que los comprende y que saben que mientras haya un sueño, todo se puede cumplir como él lo hizo.

SE QUEDA EN LEÓN

El medio de un operativo de seguridad, el cantante abandonó la feria para ir con unos amigos leoneses al after, en un domicilio particular.

ESCRIBE UN COMENTARIO