Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó 0 defunciones y solamente el contagio de 147 más de Covid-19.
De esta manera, el número de casos activos en la entidad sigue disminuyendo ligeramente a 1 mil 295, reflejo también de la disminución de la intensidad en esta quinta ola de casos que ya va de salida.

León, durante este último día, registró un total de 70 contagios nuevos, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en esta ciudad al igual que en 22 municipios más que registraron al menos un nuevo contagio.

Después de León las ciudades que mayor número de contagios registraron fueron Celaya al tener 14 e Irapuato con 12.
De esta forma, en el Estado de Guanajuato ya se han acumulado 350 mil 987 casos de coronavirus a lo largo de toda la contingencia sanitaria.

Las autoridades de salud también informaron que son al menos 19 las personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda, de las cuales solamente 14 están confirmadas de padecer Covid-19 y de entre las cuales solo dos son menores de edad.

El estado de salud de seis de estos pacientes ya es crítico debido a que fueron intubados, mientras que 4 permanecen graves, pero no han sido intervenidos de esta manera y solo se tienen a cuatro personas estables.

En próximos días, el número de contagios acumulados va aumentando debido a que hay cerca de 313 casos en investigación que corresponden al número de guanajuatenses que contrajeron esta enfermedad durante los últimos 7 a 10 días y que todavía tiene la capacidad de contagiar a alguien más.

ESCRIBE UN COMENTARIO