Cuatro comunidades, 16 casas y al menos dos negocios quedaron afectados por las inundaciones de las lluvias y la ruptura de la presa en San Diego de Alejandría en el estado vecino de Jalisco.

El líquido llegó a la Presa de Cañada de Negros donde se reportó una ruptura en el bordo que cubrió parte de San Ángel, La Descubridora, San Andrés de Jalpa y la comunidad Cañada de Negros.

Entre la noche del pasado miércoles de agosto y el jueves inicio del mes de septiembre hubo una lluvia constante que duró al menos 8 horas, la cual arrastró líquido de cerros y ríos a las presas.

Por su parte, las autoridades de Purísima y de PC locales no han confirmado personas lesionadas o víctimas por las corrientes de agua. Únicamente se sabe de viviendas afectadas por el excedente de agua, donde el líquido pluvial ocupó desde los 80 centímetros, hasta el metro con 20 centímetros de altura y siendo la comunidad de San Andrés de Jalpa la más afectada.

Por su parte, el municipio confirmó que 16 fueron las casas afectadas, 6 en San Ángel, en la Descubridora, una casa, una tortillería y una carnicería; en Aguilillas 6 fueron las viviendas atendidas.

El mayor daño quedó en la comunidad San Andrés de Jalpa, donde el municipio reportó hasta 300 hectáreas de cultivo inundadas, pero catalogadas como rescatables.

Entre los servicios el municipio informó se han hecho intervención de Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajo intenso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) en limpieza de caminos y viviendas.

En las recomendaciones que se han emitido a la población están las de salud y precaución, pues existe el pronóstico de cinco días más intensos de fuertes lluvias para el municipio de Purísima del Rincón.

ESCRIBE UN COMENTARIO