San Francisco del Rincón estuvo en pausa toda la mañana de ayer debido al desabasto que sufrieron las 6 gasolineras de la cabecera municipal, y las otras 2 en las localidades lejanas.

Días anteriores mínimo una o 2 emitían combustible, sin embargo, parece paralizada la ciudad por las filas que generan los miles de automovilistas, ciclistas y personas con su garrafón.

Esta situación sin duda afecta a toda la población, incluso a los mismos despachadores de gasolina, pues actualmente sólo están ganando el salario mínimo ya que de las diversas propinas que recibían al dar sus servicios sacaban un extra.

El caso más alarmante de este desabasto es el que está sufriendo la gasolinera ubicada sobre el boulevard Juventino Rosas en donde termina el Boulevard Josefa.

El señor Asunción, trabajador de ahí comentó para el Heraldo que ya va para dos semanas que no les han mandado nada de combustible.

«¿Qué hacemos? Parece que estamos en huelga pero no, no nos han mandado (combustible) como a las otras.» dijo.

A su vez, también señaló: «es un peligro estar ahí laborando porque la gente anda como fieras enjauladas, sin negocios sin cómo repartir incluso hasta las tortillas,»

Expuso también que las personas tienen la culpa de que la situación se agrave porque muchas que no la necesitan indispensablemente están haciendo fila y compra lo más que puede, incluso hasta para venderla más cara.

Esto, debido a que lo ha escuchado de otros colegas de diferentes Gasolineras, incluso también dijo que había escuchado rumores de que habían sacado hasta armas por la desesperación de ser atendidos.

Por otro lado, Luis, encargado de la gasolinera ubicada en el Boulevard Aquiles Serdán, esquina con el Juventino no sabe cuando les llega una pipa exactamente, incluso aun cuando llegue, no sabe qué tipo de combustible sea.

Señaló incluso que cuando les llega una pipa de 20 mil litros, así como están las personas formadas solamente dura en acabarse 4 o 5 horas.

También te puede interesar:  Se unen acciones de ONU por el medio ambiente

SIN GASOLINA  

Desde el pasado martes no tienen gasolina pues de su resguardo ya no pudieron sacar más y expresó «Le escurrimos lo más que pudimos, es una motobomba que jala el combustible y si ya no te alcanza el producto se puede quemar»

Indicó que los  sensores de las bombas les marcan 2 tipos de alertas: Tanque bajo y Nivel no valido, siendo este último el más crítico, pues  se corre el riesgo de que salga un poco de más aire en vez de producto y en el peor de los casos  explote.

Él, recordó que hace dos años se les quemó una motobomba y esto representa pérdidas de miles de pesos.

Por su parte, trabajadores de la gasolinera Chevron ubicada sobre el Juventino casi esquina con la calle Aldama expresaron que ha ido personas que llevan hasta 30 garrafones para llenarlos y sentenciaron que no se les atenderá, pues solo pueden vender 500 pesos máximo para que todos alcancen.

Por otro lado, la Gasolinera Mobil que era la única que diariamente estaba abasteciendo también se quedó sin gasolina y sus trabajadores no saben a ciencia cierta cuando les pueden volver a llegar pues del domingo para acá son 5 pipas las que ya les surtieron cuando  anteriormente mandaban una cada 15 días.

Sin embargo, «Diesel si hay  mandaron en la madrugada una pipa de 30 mil litros; ahorita se va a cargar puro diesel “expresó un trabajador.

Si llegara la gasolina hubiera sido por la tarde debido a que la traen de San Luis Potosí y son 6 horas de traslado.

ESCRIBE UN COMENTARIO