El León continúa sus trabajos de pretemporada y lo hace pensando en su próximo juego amistoso que será frente al Necaxa, pero también a la espera de refuerzos para el Apertura 2022 de la Liga MX.

Renato Paiva fue presentado hace más de una semana y en dicha conferencia de prensa, Jesús Martínez Murguía y el timonel lusitano, aseguraron que estaban analizando posibles refuerzos.

En esta etapa, han sonado nombres para venir al León, entre los que destacan Mauro Boselli y el ecuatoriano Byron Castillo, pero hasta el día de ayer, ninguno se había oficializado.

A cambio, se han dado bajas como las del chileno Jean Meneses, el colombiano Andrés Mosquera, el uruguayo Gary Kagelmacher y los mexicanos Gil Burón e Iván Vázquez Mellado.

Jesús Martínez Murguía, aseguró en su oportunidad que van por tres o cuatro, pero éstos se darán a conocer ya que estén firmados “hay nombres, pero hasta que no estén cerrados, los daremos a conocer”, manifestó el directivo.

El tiempo apremia

Sin embargo, al momento no se había anunciado a ninguno y por lo pronto, Renato Paiva y su cuerpo técnico trabajan a marchas forzados con lo que tienen disponible por ahora, preparando sus próximos amistosos.

Lo cierto es que, conforme pasen los días y no se den a conocer nombres, los jugadores que lleguen –sobre todo si vienen por primera vez a México— tendrán que trabajar a marchas forzadas para adaptarse rápidamente al clima, a los trabajos físicos y futbolísticos y desde luego, a la idea futbolística del técnico.

El torneo para La Fiera inicia el domingo 3 de julio visitando al Atlético de San Luis.

Contra Necaxa

Por otra parte, luego del partido amistoso contra los Leones Negros de la U. de G. que se llevó a cabo el fin de semana, el equipo reanudó entrenamientos el lunes, aunque fue hasta el martes que retomaron los trabajos a doble sesión.

El sábado el León recibe al Necaxa en su segundo cotejo amistoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO