Durante este último día la Secretaría de Salud del Estado reportó 108 nuevos contagios de Covid-19 y también informó que ya son tres las personas hospitalizadas con esta enfermedad en todo Guanajuato.

Desde hace más de un mes que Guanajuato no reportaba esta cifras de contagios lo que significa que continúa en ligero crecimiento la epidemia de Covid-19.
A detalle los 108 contagios que se reportaron este último día le corresponden a guanajuatenses de 17 municipios diferentes lo que significa que la enfermedad continúa activa en al menos estas ciudades.

De esta manera con los nuevos contagios que se reportaron durante su último día la entidad ya tiene 623 casos activos cifra que le corresponde, los guanajuatenses que se han contagiado de covid-19 durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de poder contagiar a alguien más.

Particularmente el municipio que reportó mayor número de contagios nuevos ayer fue la ciudad de León con 50 contagios, seguido del municipio de Irapuato que registró 22 mientras que Celaya tuvo 10 casos.

Por otro lado la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que en toda la entidad son 14 los pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda, de los cuales 3 están confirmados de padecer Covid-19.
Dichos 3 pacientes con coronavirus confirmados son hombres, 1 tiene entre 90 y 100 años de edad, otro entre 20 y 29 mientras que hay un menor que tiene menos de 2 años.

El estado de salud de uno de estos pacientes es grave pero todavía no ha sido intervenido para intubarse mientras que los otros dos permanecen estables.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamado para que las personas continúen con las medidas de prevención necesarias pues son al menos 419 los guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO