Por segundo año consecutivo México no albergará el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) para el año 2022, confirmó el viernes el comité organizador del Rally Guanajuato México.

“La principal razón para tomar esta decisión es que por los desabastos de componentes y problemas de transporte, los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América en la primera mitad del año, no estarían listos en tiempo”, señaló Jona Siebel Managing, Director WRC Promoter.

El Rally Guanajuato México no se pudo realizar este año debido a que continuaba (y por ahora continúa) la pandemia por el covid en todo el país y cuando parecía que en el 2022 la magna justa regresaría de nuevo, se dio a conocer esta noticias.

Además de México, la FIA tampoco se incluyó en el calendario del año 2022 a las justas de Argentina y Chile por la problemática que existe a nivel internacional en el sector tecnológico y de transporte a causa de la pandemia.

A excepción de Kenia que corresponde a la África Oriental, en este 2021 solo países europeos albergaron actividad del WRC que iniciaron en Mónaco para continuar por Finlandia, Croacia, Portugal, Italia, Kenia, Estonia, Bélgica, Grecia, Finlandia y se corre actualmente en España, faltando únicamente una última etapa en Italia.

Así, la última vez que se realizó el Rally Guanajuato México fue en el 2020, recordando que se adelantó el final de la fecha, debido justamente a la llegada de la pandemia a México.

En aquella ocasión el vencedor fue el francés Sebastien Ogier, dejando en segundo lugar el estonio Ott Tanak y en tercero al finlandés Teemu Suninen.

Ahora, será cuestión de esperar para ver qué planea RallyMex para traer algún espectáculo internacional a los espectadores de la entidad como lo fue el FIA NACAM Rally Championship de hace algunos meses.

ESCRIBE UN COMENTARIO