Un grupo de 46 deportistas de la entidad iniciaron su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2021 que se llevarán a cabo en el estado de Quintana Roo entre el 15 y el 29 de octubre.

La delegación de Code Guanajuato competirá en disciplinas como powerlifting, bocha, atletismo y natación y en esta edición van con una de las delegaciones más fuertes del país, pues son casi medio centenar.

Destacan entre los representantes de la entidad: Los paralímpicos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, Jesús Hernández Hernández y Ángel Camacho, todos en para natación.

En la justa Paranacional que se llevará a cabo en el municipio de Benito Juárez, se contará a lo largo de estas dos semanas con alrededor de 631 atletas que competirán en 11 disciplinas.

Tomarán parte para atletas de para triatlón, powerlifting, para natación, para tenis de mesa, boccia, baloncesto sobre silla de ruedas, golbol, para atletismo, futbol 5, para danza deportiva y para ciclismo.

Serán 15 días de actividades que se realizarán con todas las medidas de sanidad pertinentes para evitar posibles contagios a causa del covid-19.

Adriana Martínez, subdirectora de cultura física de la Conade, informó en su oportunidad de la importancia de retomar estos eventos nacionales tras las dificultades presentadas por la pandemia, pues el deporte es un medio de abrir puertas y poder cambiar la vida de niños y jóvenes acercándolos a tan importante actividad.

ESCRIBE UN COMENTARIO