El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, afirmó que Silao no está en crisis por la alta tasa de homicidios de los últimos días, explicando que este delito es de competencia federal; mientras que lo concerniente a robos la tasa se mantiene a la baja por la labor de su administración.

“Afortunadamente, Silao no tiene una condición de crisis, porque los acontecimientos (los homicidios) que suceden, al final del día, se puede mirar que todos tienen una relación con temas de delincuencia”.

En entrevista, el edil señaló que en lo correspondiente al ámbito municipal se está haciendo el trabajo y aseguró que la muestra está que los delitos como robos a transeúntes, a casa habitación y robo a vehículos van a la baja.

Dijo que lo que tienen que ver con cuestiones  federales hace el exhorto a la federación para que apoye a los municipios en lo que es el ámbito de su competencia, sin embargo, admitió que son situaciones que entre todos los niveles de gobierno deben estar al pendiente para poder contrarrestar los tipos de situaciones que en la parte social afecta a todos.

“Afortunadamente, Silao no tiene una condición de crisis y lo digo de manera muy respetuosa porque en los acontecimientos que suceden, al final del día, se puede mirar que todos tienen una relación con situaciones de delitos, o  de repente las personas nos damos cuenta que estaban relacionadas en temas de delincuencia”.

Reconoció que los delitos son algo que sí alarma a todos, sin embargo se requiere apoyo y continuar con la coordinación para asegurar una mayor vigilancia y garantizar a la ciudadanía que lo que compete al municipio se está haciendo de manera adecuada, concluyó el edil.

También te puede interesar:  ‘El Automóvil Gris’, musicalizada en vivo

ESCRIBE UN COMENTARIO