Pedrina se presenta hoy en el Foro Roswell, a propósito la cantautora colombiana compartió vía telefónica con El Heraldo de León, que es lo que tiene preparado para su show, como ha sido su andar como solista y  cuáles son sus planes.

“Estoy súper contenta de regresar  porque había estado por primera vez hace 6 meses, esta vez traigo una banda mucho más grande que la que llevaba esa vez,  somos 5 músicos, traigo repertorio nuevo de  colaboraciones que he hecho con otros artistas” comentó Pedrina, quien agregó que incluirá además temas de su primer disco, el cual fue lanzado el año pasado.

¿Cómo ha sido hasta ahora tu experiencia como solista después de Pedrina y Rio?

Muy feliz, muy contenta porque siento que es parte de todo un desarrollo orgánico de mi carrera, llevo 15 años  haciendo música, en las agrupaciones que había participado, sentía que ya era momento de hacerlo de manera solista.

¿Cómo ha cambiado tu perspectiva de la música después de 15 años de  trayectoria?

He aprendido un montón, son 15 años en los que empecé sin una meta clara, simplemente con el disfrute de lo que hacía, digamos que nunca estuvo en mis planes vivir de la música cuando empecé, estudié artes plásticas y  mi formación académica es más visual que musical, pero las cosas se van desarrollando diferente pero la música fue una cuestión de la vida que me llevó a tomar finalmente a dedicarme a esto como carrera.

¿Qué es lo que reflejas en tus canciones?

Digamos que es parte de un proceso personal, escribo vivencias, hablo sobre todo del amor, es un tema que me interesa, pero también encuentro en él que es una fuente inagotable porque puedes hablar desde la conquista, desde una relación que es estable, desde una relación romántica, de pareja, por el amor que tienes por tus amigos, por tu familia.

También te puede interesar:  “La inspiración nunca duerme”

¿Cuál es la diferencia de tu música entre tu proyecto anterior y el solista?

Igual  y es muy coherente con lo que venía desarrollando con mi otro proyecto anterior, la ventaja que tenía en Pedrina y Río es que yo componía, quienes me conozcan desde esa etapa no van a sentir una ruptura.

Pedrina  explicó “Prisma”, su primer material, es precisamente un compilado de todas esas emociones del amor, dijo que cada canción tiene un matiz diferente porque utiliza distintos géneros latinoamericanos, con arreglos interesantes. Adelantó además que tiene un disco listo el cual será lanzado a mediados de este año, un material del que Pedrina dijo  que la diferencia se va a notar mucho más.

ESCRIBE UN COMENTARIO