Silao se dijo listo para el regreso del WRC Rally México 2023 con su tramo de Derramadero y el emblemático de El Brinco.

En rueda de prensa, el alcalde silaoense Carlos García Villaseñor, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y Gilles Spitalier como director de RallyMex, entre otros representantes de los municipios de Guanajuato y Romita, invitaron a la ciudadanía disfrutar del regreso del certamen después que no se realizaba desde el 2020.

Mediante un video se explicaron las cinco razones para acudir al Rally en Silao: El regreso del Rally después de tres años, disfrutar la naturaleza en el campo, la experiencia con la familia y amigos, que es cien por ciento seguro respetando las medidas de seguridad y porque es el epicentro del Rally México.

Gilles Spitalier destacó que fue un gran trabajo en conjunto con los municipios y el estado para poder regresar el WRC a Guanajuato, “por eso pudimos hacer el Rally de las Naciones que fue el parteaguas para que la FIA y WRC nos incluyeran en su calendario”.

Agregó que el regreso “tiene que ser especial y Guanajuato tiene que brillar dentro del calendario, es un evento gratuito para que la gente nos pueda acompañar, pero sobre todo en seguridad que es vital para mantener el evento en años subsecuentes”.

Por ello, invitó a la gente a permanecer en los lugares seguros, detrás de la malla verde, “y el otro tema es que tenemos que tener una conciencia de que el evento sí, la derrama sí, pero el medio ambiente sí”.

Silao tendrá la pre arrancada del jueves 16 de marzo por la tarde, cuando pasen los carros por el centro del municipio para dirigirse a la Arrancada Ceremonial de Guanajuato Capital. Allí, la gente podrá tomarse fotos con los pilotos y admirar el paso de los autos.

Y el sábado 18, en Derramadero, tramo de 21.70 kilómetros, se tendrá la oportunidad de ver dos pasadas el mismo día, la primera a las 10:05 y la segunda a las 16:05 horas y el domingo el Power Stage con El Brinco, de 9.59 kilómetros, a partir de las 12:18 horas.