
Esta iniciativa surgió del Observatorio Ciudadano de León (OCL) y durante una rueda de prensa virtual ayer, la presidenta de este organismo, Rocío Naveja, lamentó que sigue habiendo “asesinos silenciosos” que no utilizan correctamente el cubrebocas y llevan al SARS-CoV-2 a los hogares provocando contagios y en el peor de los casos la muerte.
Explicó que las colonias con mayor número de contagio al comienzo de esta iniciativa son las mismas en las que se sigue incrementando la incidencia de esta enfermedad.
Por mencionar un ejemplo San Miguel, El Coecillo, León I y León II, la colonia Obrera así como la zona centro son las zonas en donde mayor número de contagios hay.
Los contagios que siguen habiendo en la ciudad de León son debido a que las personas no han tomado conciencia de la responsabilidad que tienen de hoy en día usar correctamente el cubrebocas.
Por su parte, en su intervención durante la rueda de prensa, el médico Sergio Hernández criticó el manejo del Gobierno federal y las autoridades como el subsecretario de Salud nacional Hugo López Gatell, debido a que ha habido incongruencias y no existen directrices para buscar controlar la epidemia.
De forma particular mencionó que ya ha atendido 128 contagios de covid-19 y la mayoría se contagiaron por irresponsabilidades.
Además en la sociedad así como inclusive en el medio médico lamentó que existe mucha desinformación que ha confundido a la ciudadanía en su actuar.
Como forma de buscar que los jóvenes se involucren y promuevan el uso de cubrebocas el OCL lanzó una convocatoria para diseñar cubrebocas en la cual habrá un apoyo de 3 mil pesos para el ganador y las bases de esta convocatoria estarán abiertas en las redes sociales del OCL.