El colombiano Omar Fernández, declaró que el León es candidato a ganar el título del Apertura 2021 de la Liga MX.

‘El Patrón’ aseveró que esto, es gracias al futbol que mostraron tanto de local como de visitante y al estilo de juego con mucha tenencia de balón y generación de peligro ante el arco rival.

“Como visitantes, le ganamos a equipos muy importantes y de una u otra manera hemos sacado los resultados que teníamos que sacar para estar entre los cuatro primeros lugares. El León no pierde su estilo de juego jugando de local o de visita”.

Explicó que en ataque es donde más falencias han tenido, pues a veces no crearon opciones de gol y otras sí, pero no les metían, “es un tema que los sabemos internamente y estamos trabajando para entrar con todo a la liguilla”.

Aunque también resaltó la buena suerte que han tenido en zona baja en algunos partidos donde el balón del rival no entró, “pero nuestra fortaleza es la tenencia de balón y tratar de concretar todas las opciones que tengamos arriba”.

Omar se dijo consciente que la liguilla es a goles y ya han hablado de algunos movimientos en ataque, de cómo tirar centros y de darle la confianza a delanteros como Víctor Dávila que logró tres el último partido.

“Ojalá que todos los delanteros estén así y los mediocampistas poner asistencias para ellos, pues en la liguilla los goles van a contar mucho. Vamos a ser un equipo complicado”.

Sobre el parón de casi tres semanas previo a la liguilla, dijo que fue muy largo y que venían en muy buen ritmo y con buena seguidilla de partidos.

Sin embargo, destacó que “el descanso nos viene bien, el equipo está trabajando a tope para la liguilla, el rival que sea va a ser complicado, estamos preparándonos muy bien para este partido y esperando a los jugadores de selección para que todo el grupo esté completo y trabajar de la mejor manera para sacar este partido adelante”.

Y apuntó sobre su preferencia de algún rival en la liguilla que “el que venga, este equipo aspira a ser campeón y si queremos serlo. No queremos un rival fácil o difícil, el equipo va a estar preparado para dar lo mejor”.

ESCRIBE UN COMENTARIO