Ante el incremento de precio del pan de 5 a 6 pesos, surge la panadería de adultos mayores para dar la competencia con un precio más accesible de 5 pesos la pieza de un pan de mayor calidad y en bolsa cada pieza para higiene y salud, expuso el dirigente de la asociación Aldama, Ernesto Reyes.

Destacó que en la panadería comenzaron con 6 personas que al día producen mil piezas de pan dulce que son distribuidos por grupos de adultos mayores en diferentes colonias de la ciudad y esperan aumentar la producción con apoyo de las autoridades municipales.

Los adultos mayores que están aún en buenas condiciones para laborar, no les dan la oportunidad de trabajar en empresas y tienen la necesidad de ganarse algo de dinero para su sustento y su esposa o esposo, con la venta de pan pueden colaborar juntos, dijo.

Ernesto Reyes dirigente de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (ALDAMA), indicó que fueron muy bien atendidos por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos en el Miércoles Ciudadano, quien de inmediato giró instrucciones a la Secretaría de Reactivación Económica, la dirección de comercio y de desarrollo rural, para que los apoyen con puntos de venta, capacitación y asesoría en negocios.

“Esperamos poco a poco aumentar la producción, que más compañeros se animen a aprender panadería, en la venta del pan en su colonia, con sus vecinos, familiares, amigos, para que tengan un ingreso económico que les ayude a cubrir en parte sus necesidades personales, junto con su esposa o esposo”, indicó.

Agregó que “más ahora que acaba de subir el precio del pan en panaderías, en tiendas de abarrotes, de costar 5 pesos en promedio el pan dulce aumentó a 6 y hasta 7 pesos, y el bolillo de 2 pesos con 50 centavos se incrementó a 3 pesos, y en algunas panaderías lo hacen más chico, lo cual es un golpe a la economía popular”.

ESCRIBE UN COMENTARIO