La temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional arrancaría tentativamente el próximo 10 de septiembre y las Abejas de León confirmaron su participación en el torneo.

Y es que, la LNBP confirmó que a pesar de los momentos complicados que se viven a raíz de la pandemia del coronavirus, sí habrá temporada y al momento son 13 equipos los que levantan la mano, aunque deberán de ratificar su participación a más tardar el 30 de junio.

Además de las Abejas de León, también conformaron: los Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.

El torneo inicia tentativamente el 10 de septiembre y terminará el 6 de diciembre ya incluyendo fase regular, playoffs y gran final, aunque este año no habrá Juego de Estrellas ni celebración del 20 aniversario de la liga. Se prevén 12 juegos en casa y 12 de visitante.

Durante la asamblea de la LNBP, se estudiaron los escenarios y protocolos posibles, en los que se contempla realizar juegos con público con capacidad limitada, o juegos a puerta cerrada en caso de ser necesario. Esto, siempre y cuando las medidas sanitarias sean respetadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO