Con la creación de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, ahora queda la duda sobre quién será el titular de esta nueva área. Si bien no se ha hecho mención sobre la persona que podría quedar a cargo, el titular de la Dirección General de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, declaró que si lo llamaran para ocuparlo, sería un reto.
“La secretaria, uno de los principales objetivos es eso, mejorar la coordinación, sabemos qué hay proyectos de ciudad, háblese parques, háblese vialidades, en fin, una gran cantidad de obras que por los procesos que se siguen, se vuelven poco tardados, por las validaciones de todas las dependencias que se involucran”, mencionó Martínez Martínez.
Esta secretaria la integrarán las direcciones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Movilidad, Obra Pública y Parques y Espacios Públicos, sólo falta confirmar quién será el encargado de esta área. Mejorar los procesos y aminorar los tiempos de respuesta es uno de los objetivos de esta secretaria.
El director destacó el trabajo de la dirección que tiene a cargo, el cual, a decir del funcionario municipal, no tiene precedentes, el cual ha sido por parte de todos los que la integran.
No confirmó si se le ha hecho una propuesta para considerar ocupar este cargo, pero sí puntualizó que será la alcaldesa Ale Gutiérrez, quien lo dará a conocer.
