El comité organizador del Maratón León Guiar 2021, confirmó la realización del evento para el próximo domingo 26 de septiembre, mismo que repartirá 512 mil pesos y será la primera justa presencial luego de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Se elaboró un estricto protocolo de sanidad que fue revisado y avalado por la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios. Con ello, se trata de evitar posibles contagios.

El Maratón León 2021 se llevará a cabo el mencionado día a partir de las 6:20 de la mañana.

Las inscripciones serán de manera digital y presencial; se realizarán en las deportivas de Comude León, los gimnasios Sport World, www.maratonleon.mx y www.marcate.com.mx y en las aplicaciones Maratón León Virtual y Márcate.

Para la entrega de paquetes, se habilitará una liga, pero también se podrán entregar en la Expo Maratón, donde se sanitizarán constantemente los módulos y locales.

Los runners deberán calentar previo a arribar a la meta de salida donde se adaptarán dos cajones, uno será el bloque de salida y constará de 50 corredores, con sana distancia; el disparo de salida será cada 20 segundos.

El segundo bloque fungirá como filtro donde los corredores se someterán a toma de temperatura y si exceden los 37.5 grados no podrán participar.

El uso de cubrebocas es obligatorio en la meta y podrán retirárselo 500 metros después de la salida. Cada corredor tomará el agua de las mesas, además, no se podrá correr en grupos.

Al llegar a la meta, recibirán un cubrebocas, colocárselo y dirigirse al área de recuperación. Las distancias serán: Maratón, Medio Maratón y 10K; habrá un tope de mil corredores para los más de 42 kilómetros, mil 100 para los 21K y 900 para los 10K.

El costo es de 550 pesos con precios de 450 para los que participaron en las carreras virtuales, y los adultos mayores y personas con discapacidad pagarán 300.

ESCRIBE UN COMENTARIO