Un grupo de padres de familia insiste en el regreso a clases presenciales. Ellos son los integrantes del movimiento “Abre mi escuela”. Lo que busca es que la educación sea considerada una actividad esencial y que cuente con los protocolos necesarios para minimizar el riesgo. Es por eso que invitan a una movilización.

Al respecto, Rocío Rozada Martin, coordinadora del movimiento en Guanajuato, informó para este medio que se deben tomar en cuenta aspectos fundamentales para la reapertura, tomando en cuenta la situación por la que atraviesa el mundo:

“Siempre considerando que la pandemia es dinámica y al ser considerada esencial es una de las actividades que cierra hasta el final y es de la primera en abrir”.

Sin duda hoy tenemos grandes ejemplos de que sí podemos regresar y que lo podemos hacer mejor que antes pues hemos aprendido la importancia de la higiene y la salud física, por lo que tenemos que recuperar la salud integral y atender lo social y emocional que sin duda se practica en la escuela.

El pasado mes de marzo del año en curso, el movimiento destacó en redes sociales, así como los medios de comunicación, por “convertir” la Plaza Expiatorio en un salón de clases, colocando pupitres en la zona así como mensajes de los niños que suplicaban por volver a las clases presenciales.

En un comunicado al respecto, “Abre mi escuela” señaló: “Es por eso que el movimiento #AbreMiEscuela convoca a la sociedad y a los medios, este 8 de agosto del 2021, a formar parte de una movilización nacional, con el objetivo de buscar un compromiso escrito por parte de nuestras autoridades, para que este 30 de agosto del 2021, que es el inicio del nuevo ciclo escolar, todos los niños, niñas, adolescentes y padres de familia de México que lo deseen puedan regresar de manera segura y eficaz a las aulas, sin que dicho regreso esté condicionado por algún semáforo epidemiológico, tal y como lo ha mencionado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Sobre su manifestación en León: “Será una expresión colectiva en redes y con un despliegue de una lona en algunos puntos del estado… los cuales conformaremos el viernes. No queremos movilizar personas pues tenemos que ser congruentes con que si nos movemos es para lo esencial”.

ESCRIBE UN COMENTARIO