El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, declaró que próximamente se hará un traslado de acciones al 100% a su hijo Jesús Martínez Murguía y a sus otras hijas para que no tenga ninguna dependencia financiera del grupo.

Explicó que, como Grupo Pachuca, compran equipos de Segunda División o de la División de Ascenso y nunca un equipo de Primera División.

El directivo destacó que “Talleres viene desde la Tercera División y es el proyecto de mi hermano Andrés, el Everton de la Segunda División de Chile donde está mi sobrino Pedrito Cedillo y lo subimos a Primera División”.

Del León, dijo: “Lo compramos y es de Jesús (su hijo); estamos por próximamente hacer un traslado de acciones a él, 100% y a mis hijas, que no tenga ninguna dependencia financiera de grupo y el Pachuca que es de un servidor con mi familia y mis socios, está mi hermano Armando y mi cuñado Pedro”.

Admitió que tienen desventaja de taquilla con clubes como Monterrey y Tigres, que anualmente entre los dos están ingresando entre 350 y 400 millones de pesos “y Pachuca entre 25 y 30 millones anuales y León 125 millones”.

Resaltó que “el 33 ó 40% de ingresos del Pachuca son por televisión, el otro 30, 35 ó 40%, a veces, es venta de jugadores, y el resto de patrocinios, y el último, de ingresos de entradas al estadio”.

Los ingresos del León son diferentes, “León tiene la mitad de lo que tiene Pachuca de venta de jugadores, pero su taquilla es de 3, 4 ó 5 veces más que Pachuca y el patrocinio es el mismo, y el ingreso de televisión, iguales”.

Aseguró que Grupo Pachuca no saca un sólo peso y todo se reinvierte, “odos estamos ayudando al desarrollo de la Universidad del Futbol de León y el León también está reinvirtiendo todo en lo que es su campus, el estadio nuevo”.

ESCRIBE UN COMENTARIO