Los comerciantes de la Zona Piel, señalan el repunte de ventas de 30 por ciento en el Día del Amor y la Amistad, tienen un aliciente y un respiro para continuar con la reactivación económica en la próxima semana santa y el Día de las Madres.

“Vamos paso a paso en la lenta reactivación económica, fecha con fecha y poco a poco, aunque sean ventas bajas, debido a efectos de la pandemia”, expresó J. Luz Ramírez, comerciante de calzado y bolsas de piel.

Por su parte, el comerciante de calzado, carteras y cinturones, Alejandro López, dijo: “desde el viernes tuve un repunte del 15 por ciento, luego del 30 por ciento de sábado a lunes, en promedio el fin de semana. Cuando menos, en relación a otros años, llegaba al 70 %, antes de la pandemia”.

“La clave es hacer descuentos de entre 20 a 30 por ciento y no dejar ir al cliente. Dependiendo si compra dos, tres o más pares de dama, caballero y niño, el descuento es mayor, el chiste o detalle es no dejar ir al cliente sin nada”, destacó.

Después de esta fecha del Día del Amor y la Amistad viene una baja considerable de ventas, hasta las vacaciones de Semana Santa. “Si bien nos va con el arribo de visitantes o turistas a León, hasta el Día de las Madres se espera un repunte”, señaló Rafael Rangel, comerciante de bolsas y carteras sintéticas.

La comerciante de chamarras de piel, María Magdalena Jiménez, señaló que principalmente aumentó un 25 % la venta de chamarras para dama de compradores de León y quince días antes subió un 30 % la demanda de comerciantes de otras ciudades del país para vender a sus clientes.

Dijo que hay mucha gente que prefiere chamarras y bolsas sintéticas desechables, por los bajos precios, en comparación a las ventajas de las fabricadas en piel natural que son resistentes, mejores diseños, más elegantes y a precios accesibles desde 800 pesos a 1,200, pero de calidad y que van con la moda.

ESCRIBE UN COMENTARIO