Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó solamente 240 contagios nuevos de Covid-19, aunque también tuvo el fallecimiento de 8 personas más contagiadas con esta enfermedad.

Durante estos últimos días, las cifras de contagios y defunciones reflejan la desaceleración de esta cuarta ola de la contingencia sanitaria. Sin embargo, la pandemia sigue presente, pues las personas siguen falleciendo por una enfermedad que puede prevenirse.

La ciudad de León fue el municipio con mayor número de contagios nuevos al reportar 155.

En cuanto al número de casos activos, esta cifra también comienza a disminuir y actualmente es de 4 mil 198. Este número les corresponde a los guanajuatenses que se contagiaron de esta enfermedad durante los últimos 7 días.

Los 240 contagios nuevos que se reportaron el día de ayer fueron en 18 municipios diferentes.

De esta manera, la entidad ya alcanzó el acumulado de los 264 mil 610 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad durante los últimos 23 meses de la contingencia.

Por otro lado, fueron en total 8 los municipios que documentaron el fallecimiento de uno de sus habitantes, entre ellos León, Irapuato y Romita por mencionar algunos.

La persona más joven cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un hombre de 43 años que habitaba en el municipio de León y que padecía tabaquismo.

Entre sus antecedentes, sí se había vacunado contra Covid-19, sin embargo, no pudo superar su enfermedad y perdió la vida el pasado 12 de febrero en el Hospital General de León.

Las otras 7 defunciones corresponden a personas que no se habían vacunado contra esta enfermedad.

Con estos casos, Guanajuato alcanzó la cifra de 14 mil 748 víctimas mortales confirmadas y reconocidas de este coronavirus.

La ciudad de León ha sido el municipio con mayor número de contagios durante todo lo que ha transcurrido de la pandemia con un total de 91 mil 598, de los cuales 84 mil 848 son personas que ya se recuperaron, pero, por el contrario, 4 mil 810 leoneses no superaron su padecimiento y ya han perdido la vida.

En próximos días, el número de contagios puede seguir incrementando debido a que hay 766 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento de esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO