La pandemia por coronavirus todavía esté lejos de terminar. Así dijo ayer lunes el alcalde Héctor López Santillana, quien exhortó a la población leonesa a no relajar la disciplina y continuar aplicando las medidas sanitarias en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, y evitar un rebrote de Covid-19.

El presidente municipal se refirió al tema, al término de su participación durante los honores a la Bandera Nacional celebrados virtualmente por la mañana.


«Se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa. Evitemos que se repita la tragedia derivada de un relajamiento en las medidas durante las fiestas decembrinas», recalcó.

El munícipe resaltó: «La pandemia aún está lejos de terminar y mientras no llegue la vacuna a una mayor parte de la población, los leoneses se deben de seguir cuidando».

«No hay adversidad que no podamos vencer. Está en nuestro ADN, vienen tiempos mejores y continuarán los apoyos para las y los leoneses. No permitamos que permee el desánimo ni el enojo, hay que mantener la esperanza», dijo.


Recordó que fue hace un año, el 28 de febrero del 2020, que sostuvo la primera reunión con el sector salud, y que desde entonces no se ha detenido la aplicación de las medidas necesarias para contener los contagios, mismas que se han ido aplicando de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

Entre las acciones implementadas por el Gobierno municipal están: la suspensión de actividades no esenciales, el cierre temporal de espacios públicos. El uso obligatorio del cubrebocas, las medidas de higiene en las unidades del transporte público, los 11 arcos desinfectantes en las terminales del SIT y nebulizaciones constantes en camiones, plazas públicas y mercados, ente otras.

ESCRIBE UN COMENTARIO