Los Esmeraldas del León comenzarán hoy una semana de doble compromiso en Copa y Liga MX, con la intención de sacudirse la presión, para lo que tendrán menos tiempo disponible, con una salida a Veracruz este miércoles.

Luego de salvar su cancha con empate de último momento ante Cruz Azul, los Esmeraldas comenzarán su actividad semanal con la necesidad de volver a ganar, para lo cual tendrá una cita contra los Tiburones, equipo que perdió contra Alebrijes en el mismo certamen.

El juego de Copa será la segunda aparición de los Panzas Verdes en el torneo, para el cual el entrenador Javier Torrente ha adelantado la rotación de jugadores, con el objetivo de darle descanso a sus elementos que han visto más actividad en la liga.

Asi, William Yarbrough volverá a tener una chance como titular en la visita al puerto, junto al zaguero Juan Francisco Cornejo.

Torrente deberá disipar en la semana otras dudas, como las de los golpeados Fernando Navarro, quien se fue con una molestia en el aductor, sin saber si es contractura o algo más grave.

Navarro no disputaría actividad a mitad de semana, para hacerlo el fin de semana, en la visita de La Fiera a Aguascalientes, para enfrentar a Necaxa, que no conoce aún la derrota en el Apertura 2017 y suma 7 puntos.

Otro jugador que salió con molestias el fin de semana contra La Máquina fue Luis ‘Chapo’ Montes, quien viene saliendo de una lesión, pero faltará conocer su estado físico para el doble viaje.

La buena noticia es que el León parece tener cubierta la zona baja, con la llegada de Andrés ‘El Guardia’ Mosquera, quien tendría actividad en aras de la adaptación al futbol mexicano y a su nuevo equipo, al que llegó se integró el pasado jueves.

La unidad rescatada por los Esmeraldas evitará que los del Bajío sean el antepenúltimo lugar de la clasificación, unidad arriba de los alicaídos Pachuca y Tijuana, que tienen 3 derrotas consecutivas.

ESCRIBE UN COMENTARIO