La dirección de Turismo de León analizará la posibilidad de mantener la fecha del Campeonato Mundial de Motocross en la ciudad, pese a que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, ha descartado el apoyo para el evento de 2018.

Gloria Magaly Cano, secretaria de Turismo de León, aseveró que el Estado mantendría los apoyos en materia de promoción, como la transmisión del evento a través de la televisora pública, pero la retirada del apoyo económico los hará repensar en la recepción del evento.

«No se han tomado las decisiones y no corresponde únicamente a la dirección de Turismo, es un acuerdo que se va a tomar en el seno de la Comisión con el ayuntamiento, todavía no se establecen las bases de lo que sería el nuevo acuerdo de Motocross», dijo para EL HERALDO DE LEÓN.

Eso, de acuerdo a la posible renovación de contratos que se hace año con año, cuyo proceso debe comenzar a partir de ahora para definir la fecha del calendario del año entrante.

«Estamos en el momento en que se tienen que establecer las nuevas bases de negociación para la siguiente edición, estamos en esa etapa del proceso, en como municipio definir hasta donde se pudiera llegar, conocer por parte del Comité Organizador, cuáles serían los nuevos requisitos, ahorita no hay ninguna respuesta ni a favor ni en contra».

«Se va a analizar, no está considerado (cancelar), estamos en una etapa de análisis y de evaluación, y se requiere que estemos todos para tomar una decisión, no hay ninguna definida aún», aseguró.

El Gran Premio de León del Mundial de Motocross cuenta con un apoyo primordial del ayuntamiento de León, como ha sido en los últimos años.

«En cuestión de presupuesto, coincido con cualquier postura que defina el gobernador, si define que el presupuesto irá al Rally, así se hizo este año y el año pasado».

«Lo hizo los primeros dos años, pero fue mínimo, ellos desde un inicio han estado más con el Rally, así se acordó», ahondó.

El recurso obligaría a subsanar la salida del apoyo por parte de comité organizador y el municipio.

El Mundial de Motocross incluye la jornada de León en septiembre, en su calendario provisional, por lo que quedará pendiente también la confirmación final por el acomodo de la jornada mexicana en 2018 para principios de año, y así evitar el temporal de lluvias.

ESCRIBE UN COMENTARIO