Las luces roja y amarilla del semáforo ubicado en el cruce del bulevar Raúl Bailleres y la calle Hidalgo, son las únicas de las que pueden valerse los conductores de vehículos que buscan atravesar la zona.
Desde hace varios meses iniciaron los primeros reportes ciudadanos, quienes buscaban alertar a las autoridades municipales con la intención de evitar un percance vial.
No obstante, el llamado no ha sido atendido a pesar de que por el lugar diariamente transitan varios empleados y vehículos de la Presidencia Municipal, así como cuerpos de emergencias.
DÍA DE TIANGUIS
Además de durante las horas pico, la problemática incrementa los viernes, pues desde temprana hora comienzan actividades en el tianguis ubicado sobre calle Luis H. Ducoing, casi frente a la central de autobuses.
En la intersección diariamente caminan cientos de personas que se dirigen a sus lugares de trabajo, escuelas o simplemente para realizar compras en la zona centro de la ciudad.
El fallo eléctrico se observa en la estructura ubicada sobre Raúl Bailleres, rumbo a la Unidad Deportiva Municipal.
RIESGO INMINENTE
Especialmente durante el día y ante la puesta del sol, es difícil que los conductores “adivinemos a quién le toca el paso”, comentó Julio Rodríguez Juárez. “Tenemos que estar bien al pendiente de cómo va la circulación de los otros carros, pero ¿qué pasa con las personas que andan caminando y no saben de eso?”.
Además de brindar una mala imagen, como consideran habitantes, el riesgo de accidentes es inminente.
“La luz verde está fundida y nadie viene a arreglarla. No es algo que podamos solucionar los ciudadanos”, dijo el aquejado.
BUSCAN PREVENIR
Tanto comerciantes como los mismos automovilistas hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto “antes de que pase un accidente”.
“Ya ha habido varios (percances viales) y no es bueno que se espere a que ocurra una tragedia para que atiendan el problema”, exponen.
“Siempre es una patadera porque los carros ya no saben cuál carro debe avanzar”, agregan.
Semáforo casi está obsoleto
Vehículos que transitan por el cruce deben extremar precauciones ya que desde hace meses la luz verde está fundida y las autoridades no lo arreglan
