Por dos robos domiciliarios y dos cometidos en la vía pública, en tres de los cuales fueron robados vehículos en San Miguel de Allende, todos ellos delitos graves, fue condenado una pena de cárcel por seis años y dos meses un hombre de aquel municipio que se atuvo al procedimiento abreviado y para ello confesó responsabilidad en cada uno de esos ilícitos.

Fernando Adolfo ‘Chabelo’, es el ahora sentenciado, en un procedimiento en el que renunció a que el Ministerio Público le probara plenamente su culpa ante un tribunal de enjuiciamiento y aceptó que se le condenara por adelantado, a cambio de verse beneficiado con una pena menor.

Le había sido abierto proceso penal por un robo de vehículo que sustrajo de un domicilio particular en la colonia Villa de los Frailes, en San Miguel de Allende.

Además, por dos robos de vehículos cometidos en las calles Gadiana y Relox, así como por participación en un robo domiciliario de dinero, aparatos y objetos diversos.

Durante el proceso con él en prisión preventiva, optó junto con la Fiscalía General del Estado por poner fin adelantado al proceso penal, a sabiendas de que él sería condenad0 a cárcel, pero interesado en obtener una pena menor a la que enfrentaría si llegaba a ser declarado culpable en juicio.

De acuerdo con la fiscalía, confesó tener responsabilidad en esos ilícitos y renunció a la audiencia de juicio, para luego ser condenado a 6 años y dos meses de prisión.

ESCRIBE UN COMENTARIO