Los contribuyentes del impuesto predial que cumplan con el pago por dicho concepto dentro de los tres primeros meses del próximo año, tendrán derecho a un seguro  por daños en sus patrimonios familiares y un descuento del ocho por ciento.

Mediante conferencia el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña señaló que en años anteriores el municipio proporcionaba descuentos en distintos porcentajes por el pago de dicho impuesto sin embargo este año aparte del descuento del ocho por ciento se va a proporcionar un seguro patrimonial por daños que pueden ir desde una exposición, inundación, incendio, fenómenos meteorológicos, descargas eléctricas, remoción de escombros y terremotos.

Afirmó que dicho el municipio es el primero a nivel nacional en ofrecer dicho tipo de seguro patrimonial a los contribuyentes que cumplan con  lo que es una de sus obligaciones del pago de impuestos, durante los meses de enero a marzo del próximo año.

Dijo que lo anterior es un beneficio que se estará ofreciendo a las personas que están en el padrón, sin ningún costo para todas aquellas personas que cumplan con hacer en tiempo y forma el pago del predial.

Aseguró que lo anterior no indica que se vayan a eliminar los descuentos puesto que en esta ocasión se  va a proporcionar un descuento del ocho por ciento  a quienes cumplan con dicho pago en el periodo de enero a marzo y a quienes lo realicen posteriormente solo se va a realizar un descuento del seis por ciento.

Por otro lado, Trejo Valdepeña señaló que este año se tienen estimados descuentos del 75 por ciento en los recargos a aquellas cuentas que tienen pagos de predial rezagados de años atrás.

Precisó que en el municipio se cuenta con 55 mil cuentas que tienen que pagar el impuesto predial de las cuales 47 mil son cuentan en la zona urbana y siete mil cuentas rusticas.

Aclaro que durante este año del 2019 del total de cuentan, solamente 15 mil de los propietarios de inmuebles y predios fueron los que cumplieron con sus obligación del pago del impuesto predial.

Finalmente hizo saber que la finalidad de los descuentos y la innovación del seguro por daños en los patrimonios familiares, tienen el objetivo de motivar a los contribuyentes a que cumplan con dicho pago ya que si dentro de los tres primeros meses del año se tiene una importante recaudación, también se  tendrá la posibilidad de poder invertir para el desarrollo de infraestructura del municipio y programas sociales para los diferentes sectores de la población en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO