Una familia que cenaba en una taquería de Celaya fue atacada por grupo armado. Las personas asesinadas fueron cinco hombres, una mujer embarazada que tenía tres meses de gestación y un niño de 7 años.

El suceso ocurre a unas horas de la masacre en un parador de Villagrán, y a un día de la rueda de prensa en que la Fiscalía del Estado informó del desmantelamiento de un grupo criminal que opera en este municipio y en Celaya.

Ocho personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas a balazos la noche del sábado en una taquería de Celaya.

En la escena del crimen, ubicado en la Colonia Tres Guerras, fueron localizados al menos 100 casquillos percutidos, según reportes.

El ataque fue registrado cerca de las 21:00 horas, en un puesto de tacos ubicado en la avenida Tres Guerras casi esquina con la calle Ávila Camacho.

Autoridades de aquel municipio informaron que los presuntos responsables, eran diez hombres encapuchados y armados que viajaban en tres camionetas.

Refirieron que los agresores, al pasar frente al establecimiento, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los comensales.

Tras la ráfaga de más 100 disparos, los agresores volvieron a las camionetas y escaparon, mientras que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron un operativo.

Paramédicos acudieron minutos después, pero al tratar de reanimar a las víctimas con las maniobras de primeros auxilios, confirmaron que ya habían fallecido.

En el lugar fallecieron, la mujer embarazada de tres meses, su esposo, y su hijo de cuatro años, dos hombres que consumían bebidas alcohólicas sobre la vía pública, quienes al parecer eran amigos de la familia que cenaba tacos, así como un hombre que caminaba por el lugar y que supuestamente se dirigía a una tienda de abarrotes.

También te puede interesar:  DOS MUERTOS EN LA RESURRECCIÓN

El taquero fue la octava víctima, quien despachaba a los clientes cuando arribaron los agresores y los rafaguearon.

Se informó que una patrulla de la Guardia Nacional, división Gendarmería, resultó con dañada por varios impactos en la carrocería, ya que cuando llegaron al lugar para atender el reporte, los supuestos asesinos, continuaban en el lugar e intercambiaron algunos disaparos, pero desafortunadamente, lograron escapar.

Por su parte, el gobierno municipal de Celaya señaló que tras el ataque, se implementó un fuerte operativo coordinado por personal de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que incluyó el alertamiento en los municipios vecinos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de personas detenidas, ni del motivo del ataque, ya que todavía se continúa con el procesamiento de indagatorias que ayuden a poder capturar a los responsables de esta lamentable tragedia.

Cabe mencionar que esta fue la segunda matanza que ocurre en el Estado de Guanajuato en 24 horas.

Al punto que la noche del pasado viernes 25, un comando armado acribilló a 7 hombres y dos mujeres, en el «Parador San Fernando», ubicado en el kilómetro 75 de la carretera Celaya-Salamanca.

ESCRIBE UN COMENTARIO