En un ataque a balazos directo a consecuencia de presunta distribución de droga en una vivienda, ubicada en la colonia El Granjeno, dejó un saldo de 4 hombres y una mujer fallecidos, además de un sexto lesionado que presentó una herida superficial en la cabeza.

 Autoridades refirieron que los cuatro hombres quedaron al interior del domicilio, mientras que una mujer de 24 años, identificada como Miriam Catalina, alias “La Pelos», fue trasladada en condiciones graves de salud al Hospital General Regional (HGR), pero minutos después fue reportada su muerte, cuando recibía atención médica en la sala de emergencias.

La agresión se reportó minutos después de las 11 de la mañana de ayer, sobre la casa marcada con el número 117-B de calle Historiadores, casi esquina con el bulevar Francisco Villa.

A versión de varios testigos, relataron que en el momento del ataque, habían llegado cuatro hombres y una mujer, aparentemente para consumir drogas, entre los cuales mencionaron a un hombre identificado como «Rey David», que padecía retraso mental, hijo de la señora que vivía en la vivienda, otro que lo apodaban «El Bryan», pareja sentimental de Catalina, además de Christian Iván, de 23; Jonathan Esaú y  José María de 24 años.

Los residentes de dicha casa presuntamente se dedicaban a la venta ilegal de sustancias ilícitas.

Sin embargo, antes del medio día, observaron a cuatro hombres que llegaron a bordo de una camioneta tipo Caravan, de color blanco y se estacionaron a unos cuantos metros, antes de llegar a la casa de la familia.

Posteriormente, cuando los vieron descender de la Caravan y caminar hacia el interior del domicilio, dijeron que estaban encapuchados y en sus manos cargaban armas de alto calibre.

Al ingresar, los vecinos comenzaron a escuchar una secuencia de disparos, por lo que enseguida llamaron al Sistema Único de Emergencias (911), para pedir apoyo de la Policía Municipal y de Paramédicos.

Los cuatro presuntos responsables de este crimen salieron de la vivienda, subieron a la camioneta y escaparon con dirección hacia el bulevar Timoteo Lozano.

Tras el ataque, acudieron preventivos y pidieron apoyo a los servicios médicos, que al arribar al lugar las unidades A-05 y A-02 de Protección Civil, brindaron las primeras asistencias médicas a los lesionados, pero confirmaron que cuatro de ellos ya no tenían signos vitales.

Miriam Catalina murió en el hospital a causa de una lesión en la cabeza y otra a la altura del pecho, mientras que José María, solo fue herido de un rozón de bala en la cabeza.

Al lugar de los hechos acudió la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde peritos criminalistas procesaron la escena y aseguraron envoltorios de plástico transparentes y bolsas negras de tamaño grande con marihuana en su interior; así como un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 milímetros y fundas para armas cortas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargaron de trasladar los cadáveres a sus instalaciones, donde se les realizará la necropsia de ley correspondiente para conocer la causa de muerte.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades no había emitido algún comunicado sobre la detención de los responsables de este homicidio.

ESCRIBE UN COMENTARIO