Inicio Local León Seguirán impulsando la esterilización de mascotas

Seguirán impulsando la esterilización de mascotas

0

Con el fin de evitar la reproducción desmedida de perros y gatos, las esterilizaciones seguirán siendo parte de los servicios para los dueños de mascotas que no solo lleguen al Centro de Control y Bienestar Animal, también en el Hospital Veterinario que próximamente entrará en operaciones, este procedimiento tendrá un costo aproximado de $380.

La esterilización para canes y felinos, es considerada una cirugía menor, Juan José Bustamante Noriega, encargado de la Dirección General de Salud Municipal,  precisó que sí hay un costo dentro de la Ley de Ingresos que se envió al Congreso del Estado para esta intervención. Agregó que las campañas se mantienen y dentro de las reglas de operación, en estas actividades se hará de manera gratuita este procedimiento.

«Sabemos que en reglas de operación, tenemos que esperar al menos cinco años de manera constante ofertando este servicio para poder disminuir, mantener un impacto significativo en la no reproducción de mascotas, no programadas, por esta situación, continuaremos con campañas», explicó Bustamante Noriega.

Para determinar los costos de los servicios que se ofertaran en el Hospital Veterinario, explicó el director de Salud Municipal, que en coordinación con la Tesorería Municipal, se hace una ficha de salud, ahí se toma en cuenta el material, el capital humano e infraestructura para determinar los precios y que además sean accesibles.

«Estamos poniendo a todos, desde consulta general, consulta de especialista, atención de urgencia, terapia, rehabilitación, el incinerador y algunos otros», mencionó.

Recordemos que este hospital, contará con salas de tratamiento, ambulatorio, de urgencias, quirófanos, áreas de recuperación y de adopción, incinerador, cuarto de máquinas, áreas comunes, cocinetas, baños y aula para capacitaciones. La inversión inicial fue de 46.9 millones de pesos y en el mes de julio se hizo la solicitud de materiales para la clínica veterinaria por 8 millones 222 mil 536 pesos más.

Salir de la versión móvil