El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, señaló que las cifras de ocupación durante la temporada vacacional han sido óptimas, pero siempre hay una diferencia entre San Miguel y Guanajuato, que tienen un poco más de ocupación hotelera.

Es el sector hotelero, precisamente, quien está reportando la ocupación. Guanajuato ha sido un atractivo turístico muy importante, y toda la parte desde Comonfort hasta San Diego de la Unión está teniendo sus vendimias; además de San Felipe, León y Purísima que están teniendo sus vendimias, lo que favorece notablemente al turismo.

También se está llevando a cabo el Festival del Adulto Mayor, población que es muy importante, porque se trata de un sector que tiene el tiempo de poder viajar, por lo que en un fin de semana puede disfrutar de los atractivos del Estado de Guanajuato.

“Vamos muy bien, porque el Aeropuerto Internacional del Bajío nos reporta la llegada de pasajeros. La estadística que tenemos en el Observatorio Turístico también nos marca que en el primer cuatrimestre tuvimos una llegada de extranjeros del 9% cuando normalmente es del 6 ó 7%. Eso es un número interesante que va caminando”.

Álvarez Brunel señaló que, contrario al año pasado, este 2022 se está creciendo en todos los rubros. Contra el 2019, se empiezan a acercar a esos números, por lo que es posible que para el 2023 se llegue a los números.
Los pueblos mágicos y las ciudades del corredor (como Irapuato, Celaya y Salamanca) están teniendo un papel y una labor muy importante en cuanto a turismo se refiere.

ESCRIBE UN COMENTARIO