Durante gran parte del día, los puntos de vacunación anticovid de segundas dosis para los menores de 12 a 14 años permanecieron solos ayer y sin fila.
Por esta razón, todos los módulos de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud cerrarán y solo quedaría en operación el de Plaza Venecia.

Así lo dio a conocer la doctora Wendy Rodríguez, encargada de este punto, quien lamentó que la vacunación ha tenido una respuesta muy baja.

Tan solo la diferencia de entre el primer día y ayer fue muy evidente, pues se aplicaron 4 mil en Venecia, luego el miércoles se aplicaron 1 mil 600 y ayer a las 12 del día llevaban 200 solamente.

A pesar de que en el primer día registraron el mayor número de dosis aplicadas, por la tarde del pasado martes ya la afluencia de personas también disminuyó completamente.
Todavía quedan cerca de 12 mil vacunas por aplicarse en toda la ciudad, por lo que el llamado del personal de salud y de vacunación es a que aprovechen ahora.

La Doctora reiteró este llamado debido a que este sector aún son población vulnerable y “entre más protegidos estemos, mejor” ante los riesgos de esta quinta ola de contagios que se atraviesa.

El llamado también lo realizó a los papás para que lleven a sus hijos, pero si los papás no los pueden llevar, pueden ser acompañados de un familiar o tutor mayor de edad.

ESCRIBE UN COMENTARIO