Representantes e integrantes del sector servicios en esta ciudad, reconocieron la existencia de algunos casos de extorsión en contra de sus integrantes, por lo que han decidido unirse para poner fin a esta situación que los aqueja desde hace años.

El titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato (AHMG) Luis Alberto Espinoza, señaló que si bien desde algunos años los integrantes de este organismo han sido de alguna manera víctimas de extorsionadores, hasta ahora ninguno ha sido perjudicado.

“Para estar en contacto hemos creado cuentas en whatsapp, en donde nos comunicamos y a la vez nos ponemos de acuerdo para ayudar a quienes son molestados por estas gentes” dijo.

Explicó que todos los que forman parte del organismo han decidido unirse para evitar ser afectados, en especial porque los sujetos que realizan estas prácticas suelen amenazar con causar daño a las familias.

Luis Alberto Espinoza explicó que si bien hasta ahora ninguno de los integrantes del organismo a su cargo ha sido afectado, lo mejor es estar listo para atender cualquier situación.

Fue por ello que hizo un llamado al sector servicios en general para que hagan saber las situaciones que de alguna manera los ponen en riesgo y buscar el apoyo de las autoridades.

“Son personas desconocidas que te llaman y te amenazan con causarte daño y también a la familia, pero lo mejor es estar organizados y atentos para poder evitar estas situaciones”, afirmó.

Precisó que lo mismo integrantes de esta organización, como otras del sector y el comercio, son quienes padecen esta problemática, la cual hasta ahora no les ha generado mayores problemas.

Otros organismos que han denunciado también haber recibido este tipo de amenazas son la Canirac y Canaco, esta último agrupa a quienes ejercen el comercio organizado en la ciudad.

El prestador de servicios señaló que incluso tienen comunicación directa para hacer sabe de este tipo de casos a integrantes del Ayuntamiento, especialmente a quienes forman parte de la Comisión de Turismo.

Hasta ahora, en los diversos organismos no se ha confirmado algún caso en donde hayan sido afectado alguno de sus integrantes, por lo que prefieren estar atentos, ante cualquier eventualidad.

“El llamado es la unidad y no dejarse llevar por estas gentes. Lo mejor es hacer saber a las autoridades estos asuntos y que sean ellos los que intervengan y lleven los casos” aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO