sábado, abril 13, 2024
InicioRegionalGuanajuatoSe van a las campañas y no solicitan licencia

Se van a las campañas y no solicitan licencia

El inicio de las campañas electorales ocasionó que decenas de funcionarios municipales, incluidos integrantes del Ayuntamiento, se sumaran a estas labores, sin que para ello hayan solicitado licencia al cargo que actualmente ostentan.


Las campañas para las 46 alcaldías del estado iniciaron hace apenas tres días y aunque la Ley no obliga a solicitar licencia, decenas de funcionarios municipales de diversas áreas han dejado sus espacios habituales de trabajo para sumarse a la actividad proselitista.


El Secretario del Ayuntamiento informó que se desconoce la cantidad de funcionarios municipales que se han sumado a alguna campaña, pero hasta ahora no ha recibido una sola solicitud de licencia.


Explicó que si bien la Ley Orgánica Municipal no los obliga a realizar este trámite es necesario que se concrete porque muchas de las actividades campaña se desarrollan a lo largo de todo el día.


“Hasta ahora no hay funcionarios municipales que hayan solicitado licencia al cargo para irse a las campañas y aunque la Ley no lo contempla como una obligación, esperamos que algunos lo hagan”, dijo.


Además de personas que laboran para la administración municipal, también se ha ido a las campañas integrantes del Cabildo.
Entre las Direcciones se encuentran: Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Obra Pública y dependencias municipales como el sistema DIF municipal, Comunicación Social, Secretaría Particular, Síndicos y Regidores, entre otras.


El Secretario consideró que sería importante de parte de funcionarios, incluidos titulares de direcciones, que presentaran solicitudes de licencia y de esa forma evitar malas interpretaciones y señalamientos.


De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, los funcionarios municipales que se separen del cargo por más de 15 días naturales, sin justificar sus ausencias, deben solicitar licencia.


En las diversas áreas municipales, actualmente es notoria la ausencia de decenas de empleados, algunos de base y otros eventuales que han dejado sus labores para sumarse a las campañas políticas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Ya entrenan con Mena y Adonis

Falsas esperanzas