Diputados federales y locales que conforman la Asociación Nacional de Legisladores de Morena se reunieron la mañana de este miércoles, de manera privada en las oficinas del grupo parlamentario de este partido, en el Congreso del Estado.
Al término de la reunión que congregó a diputados de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Guanajuato, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo, explicó que la finalidad fue abordar la recién creada Asociación Nacional de Legisladores de Morena.
Esta organización partidaria, que apenas se conformó de manera oficial el pasado 2 diciembre de 2019, ha realizado hasta la fecha 13 reuniones, en igual cantidad de congresos estatales para enterar a sus legisladores de los objetivos y fines que se persiguen.
De acuerdo con los legisladores esta nueva organización tiene como finalidad aglutinar y reunir los esfuerzos que propicien el impulso a temas comunes y concretar un debido acercamiento entre los representantes populares federales y estatales.
“No se trata de llevar o impulsar una agenda común en todos los congresos, sino más bien trabajar sobe temas propios para fortalecer nuestra representación en ambas cámaras”, dijo el legislador.
Recordó que la Asociación Nacional de Legisladores de Morena surge como una alternativa para iniciar las labores encaminadas a la elección de 2021, donde este partido espera mejorar las posiciones de elección popular obtenidas tras el proceso electoral de 2018.
Señaló que, en esta organización, lo mismo tienen cabida legisladores federales, como son diputados y senadores que los legisladores ante los 32 congresos estatales, y con ello lograr un fortalecimiento y posicionamiento adecuado del instituto político.
Por ahora, se trabaja en una serie de propuestas y proyectos para fortalecer la labor interna del partido y sus diputados, en ambas cámaras y los congresos estatales, donde también se espera la participación de los diputados locales.
Tanto a los diputados federales, como a los locales, Márquez Albo lo invitó a trabajar en unidad y con la clara intención de fortalecer al partido, el cual espera una mayor cantidad de votos para elección que se avecina en el año 2021.

ESCRIBE UN COMENTARIO