Con la intención de establecer un vínculo de colaboración y continúo posicionamiento de Guanajuato a nivel nacional, actores guanajuatenses del sector turístico, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Turismo México sostuvieron una reunión en el municipio de León.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, escucharon inquietudes y propuestas de los miembros del Consejo Consultivo, del Consejo Estratégico de Promoción Turística, a los representantes de eventos generales y de gran formato, a integrantes del sector hotelero, a productores, operadores turísticos, asociaciones de hoteles y comités de Pueblos Mágicos.

“Hoy tenemos la oportunidad de que el sector e integrantes de la cadena de valor turística compartan al secretario de Turismo de México las acciones que se desarrollan en la estrategia turística de Guanajuato”, apuntó, Álvarez Brunel.

“Reconozco a todos los que atendieron esta convocatoria para dar seguimiento, principalmente, a dos temas importantes: recuperación turística y colaboración para continuar proyectando a Guanajuato a nivel nacional”, añadió el Secretario de Turismo de Guanajuato.

El Gobierno tiene como primicia provocar que se den las condiciones para que la oferta empate con la demanda.
Además, la SECTUR Guanajuato ha consolidado el Inventario Turístico. Hoy, el turista encuentra en la entidad más de 32 mil habitaciones en más de 1,070 hoteles, comer en casi 3 mil establecimientos de alimentos y bebidas, divertirse en más de 80 balnearios y parques acuáticos, jugar en 17 campos de golf, realizar actividades de recreación y deporte en más de mil 500 atractivos, y realizar eventos en más de 450 recintos, auditorios y salones de fiestas, entre otras actividades.

Guanajuato se ha posicionado a nivel nacional e internacional gracias a los eventos de gran formato que eligen al destino por su riqueza cultural, histórica y natural; además, “provocamos que todos los eventos que se realizan en la entidad sean sustentables. En la Estado, el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno es muy estrecha”, subrayó, Juan José Álvarez.

Después de exponer temas prioritarios, el sector turístico y el secretario de Turismo de Guanajuato, agradecieron a Miguel Torruco su visita a la entidad, la atención a la industria y dar seguimiento al continuo posicionamiento del Turismo en el destino.

ESCRIBE UN COMENTARIO