Con las fuertes lluvias de los últimos días en la zona norte del municipio, la presa El Palote recupera de manera gradual su nivel de captación de aguas pluviales al encontrarse al 41% de su capacidad total de 10 millones de metros cúbicos.

Mientras que las demás presas activas y bordos se encuentran en un promedio de entre 35 a 50% y otros de la zona norte están prácticamente llenos, de acuerdo al reporte de autoridades de Protección Civil que realizan el monitoreo para prevenir que no se acerquen personas a nadar para evitar riesgos de accidentes.

De acuerdo con el registro diario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la presa El Palote se encuentra a un nivel del 41 por ciento de su capacidad total que es de 10 millones de metros cúbicos, debido a las lluvias que se registran, principalmente en la zona norte del municipio.

 La captación de agua en los bordos o represas pequeñas que se encuentran en las comunidades rurales tanto del norte como del sur del municipio están a niveles de recuperación de captación pluvial de gran beneficio para la producción agropecuaria, que da confianza y esperanza entre campesinos por lograr buenas cosechas, de acuerdo con Desarrollo Rural.

Sin embargo, el riesgo es que las personas se acerquen a querer nadar en los bordos de agua y represas y sucedan accidentes que lamentar, por ello, el personal de Protección Civil, en coordinación con el personal de la dependencia de Desarrollo Rural, efectúan una supervisión constante, para prevenir que la gente, en especial jovencitos, no se metan a nadar.

A las familias de la ciudad se les hace el llamado para que estén muy al pendiente de que al salir de día de campo tomen sus precauciones para que no se arriesguen a querer meterse a las represas y bordos de agua a nadar o meter los pies, es peligroso, pueden suceder accidentes que lamentar.

ESCRIBE UN COMENTARIO