Hoy se reanudará la vacunación contra Covid-19 en el estado de Guanajuato y para León se continuarán completando esquemas de la vacuna Sputnik V (segundas dosis) y también se aplicará el refuerzo a los adultos mayores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato son al menos 9 los municipios que reanudarán su vacunación: Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salamanca, Irapuato, León y Silao.

En estos municipios se estará aplicando la vacuna AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años que tengan seis meses de haberse puesto su segunda dosis contra coronavirus.

Estos nueve municipios así como Salvatierra también estarán aplicando la vacuna rusa Sputnik V de segundas dosis para todos los mayores de 18 años.

Los únicos municipios que están aplicando primeras dosis son Salvatierra e Irapuato. El horario de atención se llevará a cabo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Este 2022 también continúa con una fuerte presencia de la enfermedad de Covid-19 por lo que las autoridades siguen haciendo un llamado para que la mayoría de la población se proteja con este biológico.

El único punto para vacunar a los adultos mayores de 60 años en León habilitado por la Secretaría de Salud es outlet Mulza.

Mientras tanto en León para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V están habilitados los centros de salud Caises 10 de mayo y el Caises León de la avenida Miguel Alemán.

ESCRIBE UN COMENTARIO