La Semana Santa se acerca cada vez más y las promociones para los turistas serán atractivas, para así captar un buen número de visitantes. Así lo señaló en entrevista para este medio el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno:

“Hemos estado trabajando en conjunto con el resto de las cámaras hermanas, y estamos preparando paquetes y promociones para el periodo vacacional que se avecina, en lo particular de la Semana Santa y la semana de Pascua, en donde la cadena de productividad del sector servicios, hablo de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, bares y cantinas, en conjunto con los centros comerciales, estaremos lanzando paquetes y ofertas, para seguir siendo un destino muy atractivo y captar la mayor afluencia de visitantes”.

Muy concretamente, se estarán ofertando porcentajes de descuentos en bebidas y algunos alimentos en cortesías o con algunos porcentajes de descuentos extraordinarios a los que habitualmente se ofrecen dentro de dichos servicios. Se busca integrarlo de la misma manera, e invitar a visitar los atractivos turísticos a esta dinámica de paquetes con la modalidad de estar más atractivos.

“Estamos buscando ser un destino muy seductor, y estar captando toda la afluencia de visitantes” advirtió.
Las promociones y ofertas serán destacadas y variadas: hay quienes ofrecen la tercera noche en gratuidad, y quienes ofrecen también menores en gratuidad con alimentos. Hay quienes además ofrecen hasta un 20% de descuentos.

CRÓNICA PANDÉMICA
De momento, los empresarios hoteleros tienen contemplado que la situación mejore, después de los terribles y aciagos años de la pandemia, que perjudicaron a todos los sectores de la sociedad.

Hay que remontarse a cifras antes de la llegada de la pandemia, cuando la ciudad de León tenía un 65% de ocupación entre el periodo de Semana Santa y Pascua, lo que era de mucha ayuda que además se desarrollasen torneos deportivos en la ciudad. Esto era en 2019.

Para 2020, la ocupación fue de un 5% y muchos sectores estuvieron totalmente cerrados. Fue la parte más aguda del encierro y no se tuvo el anhelado avance turístico. Para el 2021, con cifras un poco más amables, se estuvo a un 21%, cifras todavía muy por debajo de las estimadas, pero avanzaban los signos de recuperación.
Para este 2022, las expectativas oscilan sobre el 40%, y en el mejor de los escenarios alcanzarlo y superarlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO