Una fábrica de calzado en la colonia Centro Bodeguero las Trojes fue consumida por las llamas que fueron atacadas por varias corporaciones de seguridad del municipio, SAPAL y de las fuerzas del estado, y donde al menos otras tres empresas sufrieron daños.

El incendio aunque no se ha corroborado la hora en que inició, fue reportado por vecinos y trabajadores de la zona, alrededor de las 01:30 de la madrugada del martes, sobre la avenida Las Trojes esquina con el bulevar Congreso del Chilpancingo.

Para esa hora, las llamas, que se habían activado con los compuestos químicos que se resguardaban en el lugar, ya estaban generalizadas en toda el área de la nave industrial.

Para atender el siniestro que durante la madrugada y con el fuego generalizado se expandió a otras tres naves industriales, los cuerpos de rescate, municipio y SAPAL dispusieron de más de 500 mil litros de agua a enfriar el lugar.

“A la 01:30 de la mañana se recibe el reporte sobre el bulevar Guanajuato y Congreso de Chilpancingo, elementos de Policía Vial como primeros respondientes, arriban al lugar, se activa el protocolo de emergencia por parte de Protección Civil y Bomberos. Quedan los últimos productos de polietileno”, indicó en entrevista radiofónica el secretario SSPyPC de León, Mario Bravo.

Llegada la mañana del martes, la estela de humo que estaba dejando la aún quemazón y labores de apagarla por parte de los varios cuerpos de rescate era apreciable desde varios o todos los puntos de la ciudad y alrededores.

“Es producto químico que se está tratando de controlar, es producto liquido; si tuvimos tres compañeros de Bomberos lesionados; nada de gravedad”, indicó el secretario.

Entre los elementos de Bomberos de León lesionados, se encuentran uno que sufrió lesiones al caer mientras atendía las llamas y se lesionó el tobillo, el segundo fue trasladado a la clínica T-58 del IMSS por deshidratación y un tercero más también por falta de agua en el cuerpo.

En cuanto a las causas que pudieron haber originado esta quemazón que dejó en pérdida total a la empresa de calzado y daños de consideración en tres naves industriales más, Bravo Arrona indicó que de momento se desconoce hasta que se haga el debido diagnóstico.

Pasado el mediodía del martes y tras varias horas de heroica labor de los cuerpos de rescate de la ciudad y estado que se sumaron, el macro incendió fue controlado, pero a custodia de autoridades en caso de activación de alguna partícula.

ESCRIBE UN COMENTARIO